¿Qué es el ácido hialurónico? ¿Cómo es que previene el envejecimiento de la piel? Descubramos el poder de esta propiedad activa que se presenta naturalmente en la piel.

Activo contra factores que dejan su marca en la piel, como la fatiga y el paso del tiempo, el ácido hialurónico es el ganador en esta carrera contra el reloj. Sus ventajas: es un excelente hidratante y rellena la piel de una manera natural. Aquí está la prueba.

Ácido hialurónico: ¿un ingrediente que ya está presente en la piel?

Sí, el ácido hialurónico es lo que le da a la piel su humedad y es uno de sus componentes principales. De hecho, los espacios extracelulares de la epidermis viva son ricos en ácido hialurónico. La presencia de esta propiedad es por lo tanto esencial para mantener nuestra piel hidratada y conservar el tejido cutáneo.

Ácido hialurónico: ¿capaz de absorber hasta 1000 veces su peso en agua?

Dicho simplemente: el ácido hialurónico es bastante parecido a una esponja. Gracias a su habilidad para retener el agua (hasta 1000 veces su peso), el ácido hialurónico es capaz de tomar agua de la dermis (el tejido que, junto con la epidermis, forma la piel) y protegerla. En su estado natural, el ácido hialurónico forma un gel acuoso en presencia del agua. Restringe sus movimientos y su evaporación y, así, asegura una buena hidratación.

Ácido hialurónico: la propiedad esencial para la hidratación de la piel y el rellenado de arrugas

Su bajo peso molecular permite penetrar más fácilmente dentro de la piel sin causar ninguna hinchazón ni reacción. Como parte de una rutina de tratamiento facial, el ácido hialurónico fragmentado ayuda a mejorar la elasticidad de la piel y reduce las arrugas. Un verdadero aliado para las mujeres de más de 30, para prevenir la llegada de las líneas de expresión –y para ayudar a que se vayan más adelante– y lucir una piel más joven. Con justa razón se la considera la propiedad más eficaz para combatir los signos de la edad, y también se la está incorporando en tratamientos corporales.

Ácido hialurónico: la fórmula mágica para un rostro más joven

Gracias a sus propiedades, cuando inyectamos el ácido hialurónico debajo de la piel podemos dar paso atrás a los signos del envejecimiento como arrugas, patas de gallo, ojeras entre otros. En combinación con otros productos como la toxina botulínica y el colágeno, el ácido hialurónico puede lograr grandes resultados, dando una apariencia al rostro hasta 10 años menos. Imagínate volver a lucir como a tus 20-30’s

En Perfection Clínica de Excelencia en Cirugía Plástica y Estética te ofrecemos este servicio de forma profesional, con las mejores marcas avaladas por la FDA de Estados Unidos y por la COFEPRIS en México. Llámanos en Cancún al +52 (998) 898 3131 o regístrate en el formulario de contacto y una de nuestras coordinadoras médicas te contactará para darte toda la información de este tratamiento.