En este artículo hablaremos acerca de la diferencia que hay entre estos dos procedimientos, ya que a pesar de tener muchas similitudes como: ser procedimientos quirúrgicos y de realizarse en la nariz, tienen una naturaleza y propósitos distintos.

La primera diferencia empieza con la separación de los términos cirugía estética y cirugía funcional. La cirugía estética es únicamente como lo dice su nombre, es una cirugía que sólo tiene como finalidad la mejora del aspecto físico, mientras que las cirugías funcionales son para corregir problemas del funcionamiento común del cuerpo.

En este caso la rinoplastia es perteneciente a la categoría de cirugías estéticas, sólo logrando que tu nariz tenga una apariencia más armoniosa con tu rostro y disminuir su tamaño en dado caso (la cirugía es por fuera de la nariz). Por el otro lado existe una cirugía llamada “septoplastia” o “septumplastia” que es una cirugía completamente funcional del tabique, sin meterse en el ambiente estético en absoluto (la cirugía es adentro de la nariz).

Pero ¿Qué pasa con la “rinoseptumplastia o rinoseptoplastia”? Pues es una cirugía que combina los dos procedimientos anteriormente mencionados, siendo una cirugía que combina las dos categorías corrigiendo anomalías de la respiración, mientras que al mismo tiempo embellece la forma de tu nariz (se efectúa por dentro y por fuera de la nariz).

Por lo que en conclusión la diferencia entre ambos es que una de ellas (la rinoplastia) es únicamente estética y la otra (rinoseptumplasita) es para los casos de personas que aparte de querer mejorar su apariencia, tengan un problema nasal.

Llámanos a Perfection Cirugía Plástica y Estética en Cancún al +52 (998) 898 3131 o regístrate en el formulario de contacto y una de nuestras coordinadoras médicas te contactará para darte toda la información de este tratamiento.