La rinoseptoplastia o rinoseptumplastia funcional es el procedimiento que con más frecuencia el otorrinolaringólogo realiza cuando existe una alteración externa e interna de la nariz o desviación septal. Estas alteraciones se corrigen con esta cirugía estética-funcional.

La nariz se verá modificada tanto exterior, como interiormente. Es una cirugía que no sólo mejora la estética, sino que también es una armonización de las estructuras externas para mejorar la ventilación nasal y facilitar la respiración.

Esta cirugía sirve para mejorar el funcionamiento de la vía nasal, que por una desviación del tabique se puede ver afectada y como resultado de esta, la persona tenga problemas de respiración. Por lo que busca corregir cualquier deformidad de la nariz.

Lo que logra hacer es alinear el tabique con la pirámide nasal en el caso que alguna de las dos, o las dos partes estén desacomodadas. Para que así, el sistema respiratorio pueda seguir con su propósito, como también dar simetría entre las fosas nasales y así evitar las dificultades para poder respirar apropiadamente.

Ya entendiendo la finalidad del procedimiento, sólo queda una duda ¿Sólo el otorrinolaringólogo puede ejecutar esta cirugía? La respuesta es: no. Puede ser realizado por un cirujano plástico con experiencia en reparación de desviación del septum, como también la puede aplicar un otorrinolaringólogo que sepa de cirugía estética nasal, lo importante es que el especialista sepa de la cirugía estética y funcional en este caso.

Llámanos a Perfection Cirugía Plástica y Estética en Cancún al +52 (998) 898 3131 o regístrate en el formulario de contacto y una de nuestras coordinadoras médicas te contactará para darte toda la información de este tratamiento.