La ASAPS (sociedad americana de cirugía plástica y estética, en su traducción exacta al español) es una organización de talla internacional que se fundó en el año 1967 en Estados Unidos y que tiene como finalidad la investigación y descubrimiento de avances médicos que ayuden a la rama específica de cirugía plástica y estética, contribuyendo de esta forma con la educación médica y la defensa del paciente.

Además, la ASAPS ofrece múltiples conferencias de carácter informativo en la rama médica durante todos los años, contando con cirujanos plásticos de primer nivel en cuanto a experiencia y conocimientos se refiere para dar dichas pláticas. Por medio de estas conferencias se exponen avances médicos y actualizaciones de técnicas o productos relacionados a la cirugía plástica.

¿Quiénes conforman esta asociación?

La sociedad americana de cirugía plástica y estética está conformada por nada más y nada menos que un aproximado de 2,600 cirujanos plásticos, quienes se comprometen a contribuir con la sociedad americana en cuanto a hallazgos y conocimientos nuevos que vayan adquiriendo por medio de experiencias o experimentación en dado caso.

Los miembros de la sociedad americana, son cirujanos plásticos completamente capacitados para dar un gran servicio en su rama, para aportar conocimientos pertinentes para la educación médica continua y para hacer crecer esta misma organización.

Hoy en día la ASAPS es muy respetada, por lo que aquellos médicos en cirugía plástica que estén certificados por ella, gozan de un gran prestigio. No sólo es un honor y un privilegio, sino que también es una gran responsabilidad ser parte de esta asociación, ya que en la página web oficial de la misma pueden contactar a cualquiera de los miembros para sus servicios de cirujano en su sección “find a plastic surgery”, y se aseguran grandes resultados.

¿Cuántos cirujanos plásticos miembros de la ASAPS hay en México?

Los requisitos de la ASAPS para certificar a un cirujano plástico son tan rigurosos que no cualquiera es miembro. Por lo que en nuestro país (México), existen tan sólo 15 cirujanos distribuidos en toda la república, certificados como miembros de esta prestigiosa sociedad.

Hasta hace una semana eran 14, el miembro más actual es el Dr. Pedro Arturo Valdez Gómez que actualmente trabaja en la clínica de cirugía plástica: Perfection, consolidándose así esta clínica como la única en toda la república mexicana en tener a dos miembros de la ASAPS en su equipo de trabajo, siendo el Dr. Pedro (mencionado anteriormente) y el Dr. Mario Alfonso González Cepeda. Un gran logro y privilegio para la clínica Perfection Cirugía Plástica Cancún.

Les dejamos el enlace de la página web oficial de la American Society for Aesthetic Plastic Surgery: https://www.surgery.org/