¿Qué es?

Es la Asociación Mexicana de Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva, un organismo muy importante a nivel nacional que certifica y agrupa a los mejores cirujanos plásticos del país, ya que no todos los cirujanos cumplen con los requisitos para ser miembro de este selecto grupo.

¿Qué función tiene en el área de medicina de México?

La misión que busca cumplir esta organización es fomentar el crecimiento académico de los médicos, incitándolos a no quedarse con el conocimiento que ya tienen, sino que busquen aprender más cada día.

Para lograr esto ellos imparten de talleres, pláticas y eventos para los cirujanos miembros, con la información más actualizada sobre las tendencias y tecnologías médicas del presente, para poder promover la educación médica constante.

Con esto se busca que México tenga los mejores, y bien capacitados, cirujanos plásticos y estéticos, para así poder resaltar en esta área en comparación a los demás países.

“La exigencia académica y el deseo de superación constante de los miembros de la AMCPER son dos de los factores gracias a los cuales la cirugía plástica mexicana se ha posicionado desde hace años como una de las tres más reconocidas a nivel mundial” palabras de la misma asociación que puedes encontrar en su sitio WEB oficial.

¿Cómo se certifica un cirujano plástico en la AMCPER?

Primero que nada, debes haber terminado la carrera de médico cirujano, para después tener la formación de cirugía general y finalmente hacer una especialidad en cirugía plástica.
Con estos requisitos, al término de su especialidad puede solicitar su certificación por el C.M.C.P.E.R (Consejo mexicano de cirugía plástica, estética y resconstructiva), y para conseguir dicho certificado se presenta un examen oral y escrito de alto grado de dificultad.

Una vez certificado por el consejo mexicano, el cirujano debe adquirir más conocimientos por medio de cursos y congresos. Logrando así cumplir con los requisitos que exige la AMCPER.

Para asegurar cirujanos de excelencia, no sólo basta con haber pasado el examen y tomar los cursos, sino que también seguirán siendo examinados por la asociación para acreditar que siguen cumpliendo con los requisitos de la constante educación médica.

“Nuestros médicos tienen la preparación académica reconocida entre las mejores del mundo. Los cirujanos plásticos que reúnen estas cualidades, podrán ingresar como miembro de la A.M.C.P.E.R.”

En Perfection contamos con cirujanos plásticos con varios certificados de organizacions internacionales y nacionales, entre ellas la A.M.C.P.E.R. Siendo de las mejores opciones de todo el país.

Página WEB de la Asociación Mexicana de Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva: http://cirugiaplastica.mx/
Llámanos a Perfection Cirugía Plástica y Estética en Cancún al +52 (998) 898 3131 o regístrate en el formulario de contacto y una de nuestras coordinadoras médicas te contactará para darte toda la información de este tratamiento.