En ocasiones los párpados superiores presentan un exceso de grasa y piel, por lo que comienzan a verse abultados y por ende, poco atractivos. Para evitar esta situación la gente suele recurrir a la blefaroplastia, que es un procedimiento de cirugía estética

La blefaroplastia se puede realizar tanto en párpados superiores como en los inferiores, o incluso en ambos. La blefaroplastia de párpados superiores consta de retirar el excedente de grasa y piel que se acumuló en los párpados de arriba y el resultado que se busca obtener es el de una mirada rejuvenecida y mejorar la apariencia de los ojos en general.

La duración de la intervención es de 1 a 2 horas aproximadamente, la gran mayoría de las veces no requiere de hospitalización, por lo que podrá estar en la comodidad de su casa el mismo día. En este procedimiento se requieren 3 días para que la persona pueda volver a practicar actividades como la lectura, mientras que de 1 semana a 10 días se pueden retomar las actividades rutinarias y laborales.

Dos semanas después se puede retomar el uso de lentes de contacto (en dado caso de usarlos), sin embargo, deberá ser consultado con el cirujano plástico y él lo determinará.
Finalmente, para el consumo de alcohol y actividades de esfuerzo físico se deberá esperar 3 a 4 semanas aproximadamente.

Llámanos a Perfection Cirugía Plástica y Estética en Cancún al +52 (998) 898 3131 o regístrate en el formulario de contacto y una de nuestras coordinadoras médicas te contactará para darte toda la información de este tratamiento.