A muchos pacientes les surgen preguntas sobre la recuperación de la cirugía de senos (en este específico caso, de la reducción), es por eso que a continuación comentaremos brevemente algunos tips que seguramente serán de ayuda para ampliar la opinión de los pacientes sobre este procedimiento.

Cuando se ha completado el procedimiento de reducción mamaria, es completamente normal aplicar apósitos o vendajes a las incisiones. Es recomendable usar un vendaje elástico o un sostén para minimizar la hinchazón y apoyar los senos a medida que se curan.

También es muy normal la colocación temporal de un tubo pequeño y delgado debajo de la piel, esto para drenar cualquier exceso de sangre o líquido que pueda acumularse y prevenir cualquier infección interna.

Usualmente el cirujano dará instrucciones muy específicas para la recuperación tras este procedimiento de reducción de senos, junto con medicamentos que se suministran vía oral para acelerar la curación y reducir el riesgo de infección, aun así, es aconsejable plantearle al médico cirujano todas las preguntas que se te vengan a la mente sobre lo que puedes esperar durante este proceso de recuperación, por ejemplo:

¿Dónde me trasladan después de que se complete mi cirugía?

¿Qué medicamento me prescribirán después de la cirugía?

¿Usaré vendas después de la cirugía? de ser así, ¿Por cuánto tiempo?

¿Cuándo serán eliminados los puntos?

¿Cuándo puedo reanudar la actividad normal y el ejercicio?

¿Cuándo regreso para recibir atención de seguimiento?

Recuerda que cada caso es diferente, todos los cuerpos responden diferente a los tratamientos por lo que se debe prestar cuidadosa atención a las recomendaciones puntuales que hace tu médico.

No hay que temer a preguntar y corroborar información con tu cirujano, ellos estarán cerca de ti para asesorarte y resolver tus dudas, pero es sumamente importante no faltar a las citas post-operatorias, para darle seguimiento especial y cuidado oportuno para una pronta y adecuada recuperación.

Llámanos a Perfection Cirugía Plástica y Estética en Cancún al +52 (998) 898 3131 o regístrate en el formulario de contacto de la página WEB y una de nuestras coordinadoras médicas te contactará para darte toda la información de este tratamiento.