Es la cirugía más popular del mundo. Por eso, se recomienda acudir con expertos.
En los últimos 45 años la cirugía plástica transformó el campo de la belleza. Ha pasado de ser un fenómeno de moda como en los años 90, a formar parte de la sociedad moderna como un elemento de poder y clase.

Ha dejado de ser un tabú, pero la falta de información, la ignorancia y el poco nivel cultural de nuestra sociedad, fomentan que muchos procedimientos quirúrgicos no sean realizados por profesionales bien capacitados.

Una de las cirugías estéticas que con más frecuencia se realiza en todo el mundo es el aumento de senos (aumento de mama). También es una de las que más mitos tiene.

Para que una paciente pueda tomar una adecuada decisión sobre realizar una cirugía de este tipo, debe estar familiarizada con todo el proceso de evaluación y selección del implante “ideal”, y es aquí donde el cirujano plástico es el único indicado para guiarla, pues se trata de mucho más que la simple colocación de un implante en un bolsillo.

La cirugía moderna de aumento mamario ha desarrollado algoritmos que son una herramienta fundamental para la evaluación y selección de un implante “ideal”. No sólo se busca una adecuada simetría y armonía de la silueta femenina con el aumento mamario, ahora se va más allá, el análisis de otros factores que anteriormente se pasaban por alto como las propiedades físicas y mecánicas de la piel y los tejidos blandos de la mama, así como su interacción con los implantes, nos ayudan a tener mejores resultados y poder mantenerlos por más años.

El índice de reoperación después de una cirugía de aumento mamario a nivel mundial era de 15 a 24 % en los primeros seis años después de una cirugía de aumento mamario; en la actualidad ha disminuido a menos de 10%.

Muchos factores contribuyen a tener un pobre resultado a través de los años después de una cirugía de aumento mamario: entre ellos la poca información que reciben los pacientes sobre el cuidado antes y después de la cirugía, pero el más importante de todos es una inadecuada evaluación. Cada paciente debe ser evaluada minuciosamente para ofrecerle para ofrecerle la mejor opción de implantes para su estructura corporal.

No todas las pacientes son candidatas ideales. La tecnología también alcanzó a los implantes mamarios y hoy la calidad de implantes es mucho mejor que hace 10 años. Con las técnicas actuales, las pacientes pueden regresar a su vida normal en las primeras 24 hrs con el mínimo de incomodidades, lo que les permite reincorporarse más rápidamente a sus labores con la plena confianza que han obtenido el resultado que estaban buscando.

Te recomendamos que busques cirujanos plásticos certificados para este tipo de procedimientos haz la parte que te corresponde como paciente, investiga a tu cirujano, conócelo y te sugerimos que toda la información que consultes sobre este tipo de cirugía lo hagas en páginas de organización profesionales, como la Asociación Mexicana de Cirugía Plástica Estética y Reconstructiva (ISAPS o ASAPS) que son organismos líderes en estos temas. Recuerda, no pongas en riesgo tu salud ni tu sueño.

Llámanos a Perfection Cirugía Plástica y Estética en Cancún al +52 (998) 898 3131 o regístrate en el formulario de contacto de la página WEB y una de nuestras coordinadoras médicas te contactará para darte toda la información de este tratamiento.