ANOMALÍAS DE MAMAS

Las anomalías congénitas de la pared del tórax y las mamas se refieren a deformidades que ocurren por un mal desarrollo de las mamas durante el periodo fetal y que muchas veces se observan más definidas cuando el paciente empieza su desarrollo hacia la edad adulta en la pubertad.

OBJETIVO:

Devolver una apariencia más normal, evitar futuras enfermedades como el cáncer o infecciones. Mejorar la seguridad y autoestima del paciente, así como evitar problemas de desarrollo sexual.

ALGUNAS ANOMALÍAS QUE TRATAMOS:

  • Asimetría mamaria: existe un cierto grado de asimetría en todas las mujeres. Consiste en que el tamaño, la forma o la situación de una mama es diferente al de la otra. Puede afectar a toda la mama (anisomastia), a la areola o al pezón (anisotelia)

  • Mama tuberosa: se produce su desarrollo en la adolescencia; dicha forma se caracteriza por un desarrollo insuficiente de la parte inferior de la mama, en muchos casos hay un cierto grado de caída de y herniación de la areola con un diámetro excesivo de la misma.

  • Pezones invertidos: Los pezones “para adentro” son raros y existen tres principales causas. 1. De nacimiento. 2. Por inflamación 3. Por cáncer de mama.

  • Hipertrofia de pezones: pezones proyectados o macrotelia, es una desproporción entre la altura del pezón y el resto del volumen mamario, el pezón luce excesivamente alargado.

  • Areola muy grande: puede ser congénito o por estiramiento de los tejidos mamarios. El desarrollo de la areola es muy grande en relación a la mama.

  • Mamas supernumerarias: la polimastia es una condición en la que la persona, sea mujer u hombre, desarrolla tejido mamario “adicional” en otras partes del cuerpo, generalmente en el área axilar.

  • Otras deformidades relacionadas con la glándula mamaria.

ASPECTOS OPERATORIOS Y POSTOPERATORIOS

  • Dependiendo del problema y de los análisis previos, el doctor determinará el procedimiento adecuado e informará de los aspectos particulares.

AGENDA TU CITA HOY MISMO

Lucir tan espectacular como siempre has querido es posible

Imagina Estudio